Negocios e Inconvenientes

Usted ha nacido en una cultura donde hay un negocio y el propietario compra la fuerza laboral de su personal.

    Una persona cualquiera, estudia, se prepara y es perfectamente adecuada para ese puesto.   A cambio le es asignado una cantidad normalmente fija de dinero.   


Si Usted hace un buen trabajo, se le paga.   Si se equivoca, se le despide y se contrata a otra. Es decir, que se convirtió en una pieza de fácil remoción.
   A veces las empresas se fusionan, y el personal de la empresa que es absorbida por la mas grande, normalmente es despedida, posiblemente usen otra palabra menos dolorosa, pero en resumidas cuentas es eso.   


En otras ocasiones simplemente el jefazo amaneció de malas pulgas y adiós amigo empleado.   Solo dos soluciones o se aguanta o se marcha.   Sus compañeros de trabajo pueden no ser unas personas tan agradables como usted mismo, pero eso usted no lo puede decidir, lo decide el jefe de personal, es decir que usted ni siquiera puede escoger con quien debe compartir su vida laboral.  


Y como si fuera poco lo que usted percibe, no es acorde a su esfuerzo, a su perfil profesional, ni a los gastos de su vida diaria.    Otra vez dos opciones, busca algo mejor pago o consigue un segundo empleo.    Lo primero, será algo complicado, lo segundo será una tarea que lo dejará exhausto en poco tiempo.    Claro que hay otros factores, por ejemplo, cada vez será mas lejana la posibilidad de tener una pensión.    Todos los países del mundo analizan como ponerle fin a este derecho, que se luchó tan fuertemente hace algunos años.    Y si usted logra pensionarse, no tendrá ni la salud, ni la energía para disfrutar su descanso, lo mas posible es que el irrisorio cheque le llegue a algún hospital  o a un camposanto.



Ahora mire otro punto de vista.   El del propietario.

   Una persona tiene cierto capital y crea un negocio propio.   Será el primero en llegar a su empresa y el último en salir, es decir que tiene la jornada laboral mas larga.   Deberá pagar arriendo por sus locaciones o si son de su propiedad, los impuestos respectivos.   Pagar los servicios que cada vez son mas costosos y para la parte comercial, obviamente mucho mas que los residenciales.   Pagar mas impuestos por el derecho a ejercer un negocio legalmente constituido y otros impuestos sobre sus ventas y ganancias.


Viene algo también muy estresante: "El pago de la nómina".   Sea que se haya cumplido o no a cabalidad las metas trazadas y haya ganado o perdido dinero, de todas maneras esos  gastos estarán presentes, inexorablemente.  Deberá conseguir recursos de otros lados para tapar ese hueco fiscal  que cada vez es mas grande.    A parte de eso la inversión para la puesta en marcha de un negocio suele ser grande, el periodo de posicionamiento para ser reconocidos por los futuros clientes indica un periodo muerto para recibir ingresos, pero con todas las facturas por pagar.   Pasarán los días y normalmente la inversión tarda años en recuperarse y trabajará para que lo miren.   

Por eso posiblemente es que el jefe anda de malas pulgas.

En definitiva, hay que cambiar por que cada vez esto estará peor.    Si le sumamos tener mas de 30 años, su vida laboral será prácticamente un viejo sueño.    Las empresas buscan perfiles profesionales con edades que están entre los 19 y 24 años de edad, para poder pagar salarios mas bajos y reducir las garantías a que los empleados tienen derecho.

Pero nada está perdido, todo en la vida tiene solución.    Si desea saber como, haga clic aquí:





https://serprosperos.blogspot.com.co/p/el-negocio-real.html


No hay comentarios: